Guatemala, 19 septiembre 2025
INAP fortalece capacidades de su personal en redacción clara y efectiva
Para impulsar la calidad comunicativa de los diferentes procesos informativos institucionales, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de la Dirección de Recursos Humanos, desarrolló la charla “Economía de la redacción”, dirigida a su personal administrativo.
El proceso formativo fue coordinado por Erick Campos, de la Unidad de Comunicación Social e Información Pública, quien abordó tópicos orientados a mejorar la coherencia y lógica textual en forma profesional dentro del ámbito público, quien hizo énfasis en el uso correcto de siglas y acrónimos, la detección y corrección de vicios del lenguaje, así como un reforzamiento ortográfico básico.
Durante su intervención, Campos resaltó la importancia de desarrollar esta competencia en los entornos institucionales y aclaró que escribir bien no es una habilidad automática ni garantizada por saber leer o escribir. “No solo por leer y escribir significa que todos puedan redactar. La redacción es un arte”, expresó.
Este tipo de acciones se alinean al compromiso del INAP por fortalecer las capacidades de su recurso humano, y promover una comunicación institucional que refleje profesionalismo, claridad y eficiencia en el servicio público.